PROBLEMATIZACION


La falta de interés por el área de matemáticas, en los estudiantes de grado octavo de la institución educativa seminario, debido al bajo nivel educativo y económico de las familias, el uso inapropiado de las nuevas tecnologías, la escasees de herramientas motivadoras para estudiar, hacen que en la actualidad los estudiantes de nuestra institución en general, comprendan muy poco los conceptos matemáticos, entre ellos las unidades de longitud su uso y significado. Esto se evidencia en los bajos puntajes de las pruebas saber,  en las tareas diarias, la baja autoestima y por ende en el rendimiento escolar en general.
El proyecto se soportara en:

  1. preparación y capacitación autodidactica
  2. planes de mejoramiento institucionales
  3. evaluación del área de matemáticas
  4. Aplicación de asesorías académicas Milton Ochoa

Teniendo en cuenta la:
Ø  baja comprensión del tema de unidades de longitud
Ø  desinterés de la mayoría de los estudiantes por las matemáticas
 
FORMULACIÓN DEL PROBLEMA:


¿CÓMO MEJORAR EL APRENDIZAJE DE LAS UNIDADES DE LONGITUD EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO OCTAVO DE LA I.E. SEMINARIO MEDIANTE LA IMPLEMENTACIÓN DE RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES?

No hay comentarios:

Publicar un comentario