La falta de interés por el área de matemáticas, en los
estudiantes de grado octavo de la institución educativa seminario, debido al
bajo nivel educativo y económico de las familias, el uso inapropiado de las
nuevas tecnologías, la escasees de herramientas motivadoras para estudiar, hacen
que en la actualidad los estudiantes de nuestra institución en general,
comprendan muy poco los conceptos matemáticos, entre ellos las unidades de
longitud su uso y significado. Esto se evidencia en los bajos puntajes de las
pruebas saber, en las tareas diarias, la
baja autoestima y por ende en el rendimiento escolar en general.
El proyecto se soportara en:
- preparación y capacitación autodidactica
- planes de mejoramiento institucionales
- evaluación del área de matemáticas
- Aplicación de asesorías académicas Milton Ochoa
Teniendo en cuenta la:
Ø
baja comprensión del tema de unidades de longitud
Ø
desinterés de la mayoría de los estudiantes por las
matemáticas
FORMULACIÓN DEL PROBLEMA:
¿CÓMO MEJORAR EL APRENDIZAJE DE LAS UNIDADES DE LONGITUD
EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO OCTAVO DE LA I.E. SEMINARIO MEDIANTE LA
IMPLEMENTACIÓN DE RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES?
No hay comentarios:
Publicar un comentario